miércoles, 12 de diciembre de 2007

Editorial

El 28 de octubre se llevó a cabo una nueva elección presidencial. Una fiesta más de la democracia. Por primera vez triunfó una mujer. Por primera vez no estuvo presente el radicalismo. Por primera vez tres mujeres fueron candidatas.

Una elección especial por todas estas características y por la vuelta a la polarización del voto, perdida en el 2003. Con una crisis de partidos importante, con las identidades políticas diluídas, con la primacía de la democracia de opinión, con el país partido entre los centros urbanos y el interior, pasaron estos comicios.

Muchos puntos que analizar desde la historia y el análisis político. Desde este dossier se intentará hacerlo con la mayor precisión posible.

Unas elecciones que seguramente quedarán marcadas en la historia argentina.

No hay comentarios: